Mundial Rusia 2018Noticias

Argentina no pudo romper la paridad ante una inmensa Islandia

Sergio Agüero anotó su primer gol en Mundiales y Messi falló un penal

Los grandes equipos siempre prometen, y las Cenicientas también. Argentina e Islandia no decepcionaron en el inicio de las acciones del Grupo D, y ambos demostraron que no querían dejar nada al aire. Al final tras un primer tiempo intenso, empataron 1-1.

Islandia ha sido toda una sorpresa desde la Eurocopa pasada y no se dejaba intimidar por Argentina. En el primer minuto Sigurdsson lanzaba desde fuera pero el balón fue flojo a las manos de Willy Caballero. De inmediato, Lionel Messi la servía perfecto pero no llegaba Nicolás Otamendi a rematar. El balón se iba fuera cerca del palo izquierdo de Islandia.

A los 9 era Islandia que llevaba el peligro. Argentina falla sacando el balón, recuperaba Islandia y Birkir Bjarnason disparaba fuera desde dentro del área y por poco era gol.

Pero 10 minutos más tarde la Albiceleste hacía de las suyas y con Sergio Agüero. Un tiro de Marco Rojo le caía a Agüero dentro del área que la controlaba, se abría hueco, se giraba y la mandaba a guardar para el 1-0. Su primer gol en un Mundial.

La alegría no duraba mucho para los sudamericanos. Al 23 despejaba mal Caballero el centro de Sigurdsson, al que estorbaba a Bjarnason y Finnbogason firmaba el empate.Respondía rápido Islandia para el 1-1.

Twitter @Argentina

Al 37, Agüero, Di María y Messi todos tocaban en la frontal del área pero dos islandeses tapaban muy bien para cortar la jugada. Al final del primer tiempo Argentina e Islandia firmaban un empate 1-1.

En el segundo tiempo, el partido se tornaba aún más parejo con una que otra jugada dudosa. Al 50, una mano de Salvio tras el remate de Arnason pero no había penalti y se mantenía la paridad.

Pero llegaba la oportunidad de Messi. Al 62, Meza caía ante Mágnusson tras el pase de Messi y el árbitro pitaba penal y así el la estrella del Barcelona tenía la oportunidad de anotar pero desde los 12 pasos Halldorsson le decía que no, el meta tapaba perfecto el tiro del argentino.

Continuaba el pacto 1-1 que se mantuvo hasta el final. Sin mayores ocasiones, Islandia rescataba un punto valioso ante una Argentina que este empate le sabe más a derrota.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close