Noticias

Árbitro que acusó despido por racismo toma medidas legales

El silbante afrodescendiente pitaba en el Ascenso MX.

Adalid Maganda, silbante que acusó despido por racismo, mencionó que quiere volver a las canchas. El exárbitro acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a levantar una queja contra la Comisión de Arbitraje.

En compañía de sus abogados, Alejandro Gutierrez y Wilner Matelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Maganda indicó que su única intención es volver al arbitraje, informó El Universal.

“Venimos a levantar una queja a la Conapred porque esto no puede pasar en pleno siglo XXl, Además de que quiero volver a las canchas”, mencionó Adalid Maganda.

“Mis designaciones comenzaron a disminuir, y luego llegó esa junta dónde me llamó “pinche negro” y Jorge Gasso me dijo que me regresara a las canchas”, sentención el exsilbante afromexicano.

Maganda puntualizó que solamente cierto sector del arbitraje en México se ha comunicado con él para mostrarle su apoyo como: Roberto García, Paul Delgadillo y el juez de línea Paul Delgadillo.


Vía
El Universal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close