Noticias

Arabia Saudita lista para su quinta Copa del Mundo

Los "Hijos del Desierto" regresan tras 8 años de ausencia de la competición

Arabia Saudita regresa a un Mundial tras dos torneos ausentes, y sumará en Rusia, su quinta participación en la mayor cita de FIFA. Justamente en esta edición, los “Halcones” intentarán superar su mejor actuación que fue en Estados Unidos 1994 cuando llegaron a los octavos de final pero Suecia los despidió en su intento de llegar a cuartos.

Historia pasada, ahora cuentan con el delantero Mohammed Al-Sahlawi que se muestra como la gran figura de la selección saudita. A sus 30 años de edad arriba con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática con 16 dianas. Los árabes clasificaron de manera directa en la eliminatoria desde el grupo B integrado por Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

Pero esta clasificación se debe en parte al estratega Van Marwijk quien ayudó a los Halcones a estar nuevamente en un Mundial, ausentes de la gran cita desde la edición de Alemania 2006. El holandés condujo al equipo desde el 2015 hasta el 2017 aunque el banquillo ha sido algo inestable para los saudíes desde entonces. A su reemplazo llegaba Edgardo Bauza, y tras apenas cinco partidos, el argentino fue destituido por la federación nacional saudí en noviembre del 2017.

Durante el tiempo que Bauza permaneció al cargo del equipo, Arabia Saudita cosechó dos victorias, un 2-0 sobre Letonia y un 5-2 ante Jamaica, pero también tres derrotas, ante Ghana (3-0), Portugal (3-0) y Bulgaria (1-0). 

Inmediatamente, llegaría otro sudamericano a tomar las riendas y así es como el argentino Juan Antonio Pizzi asumió el cargo con la importante misión de que logren al menos el pase a octavos, una tarea difícil para los saudíes que comparten el Grupo A junto a Rusia, Uruguay y Egipto. Justamente ante los anfitriones abrirán el Mundial el 14 de junio.

Pero antes de ese partido, podremos ver el accionar de Arabia Saudita cuando se mida a Perú el próximo 3 de junio en un duelo amistoso que será en Suiza. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close