Noticias

Andrés Iniesta se acerca a su último clásico español

Este jueves no entrenó por algunas molestias físicas

Andrés Iniesta no entrenó este jueves junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Barcelona. El capitán del Barça trabajó al margen de la plantilla por unas molestias en el sóleo que arrastra desde la final de Copa y de las que se trata con especial cuidado aunque su presencia en el Clásico no está, para nada, descartada.

El del domingo será el Clásico número 38 para Iniesta, que se estrenó un 20 de noviembre de 2004 en el Camp Nou disputando los últimos 20 minutos de un partido que el Barça venció por 3-0, con goles de Eto’o, Van Bronckhorst y Ronaldinho, y en el que sustituyó a Larsson.

Desde entonces, el capitán ha disputado 37 encuentros frente al Real Madrid, con un saldo de 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas, con partidos inolvidables como el 2-6 del que el miércoles se cumplieron 9 años, el 5-0 de noviembre de 2010 o, también, dolorosas derrotas como las finales de Copa de 2011 y 2014 en el primer plano.

Iniesta solamente ha marcado tres goles en el Clásico, aunque todos ellos sirvieron para sentenciar la victoria azulgrana y ha sido amonestado en tres ocasiones en los 2 mil 936 minutos que permaneció en el terreno de juego, siendo titular en 33 partidos de los que completó 24, no pocos de ellos convirtiéndose en una pieza fundamental para explicar las victorias y dominio del Barça.

El último Clásico de Iniesta coincidirá con el primero de Coutinho, el jugador llamado a sustituirle en los esquemas del Barça a partir de la próxima temporada y con el que podría compartir sitio en el once inicial de Valverde.

El Barça, con la temporada terminada y solamente pendiente de cerrar la Liga con números inmaculados, contempla como clave este encuentro para acercarse a ese objetivo e igualar la gesta que mantiene el Arsenal de 45 partidos de Liga sin conocer la derrota.

Para Iniesta sería, sin duda, la mejor de las despedidas.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close