MéxicoNoticias

Andrés Guardado confesó que se arrepiente por no fichar con este club

El "Principito" pudo haber llegado a Europa a una grande España.

Andrés Guardado, jugador del Real Betis y capitán de la Selección de México, ha tenido una de las carreras más sobresalientes en la historia del futbol mexicano. Debutó con la casaca nacional en un mundial a la edad de 19 años y fue considerado el mejor de la campaña en la Eredivisie en Holanda.

Sin embargo, hay una cosa de las que se arrepiente Guardado y esa es: no haber fichado desde un principio con el Real Madrid. El mediocampista mexicano tenía sobre la mesa la oferta del Deportivo La Coruña y delos Merengues.

Estaban buscando a gente joven por izquierda para ver quien venía detrás de Roberto Carlos y en su momento me buscaron a mí porque estaba jugando de carrilero por izquierda, de lateral”, mencionó Guardado.

Sin embargo, el club Blanco le ofrecía irse al Real Madrid Castilla, crecer como jugador y en una de esas, subir con el primer equipo. Hecho que nunca pasó, ya que fichó con el Deportivo, se convirtió en uno de los mejores jugadores del club; descendió con ellos y los volvió a subir a La Liga.

Empujé, pero no lo que debía de haber empujado, la verdad. Yo era muy joven y no tenía las tablas para haberme plantado de otra manera. No pudo ser, pero obviamente uno nunca sabe qué hubiera pasado. A lo mejor me hubiera ido muy bien y hubiera debutado ahí, o al o mejor no, pero la experiencia me hubiera gustado vivirla”, puntualizó Guardado.


Vía
Referee
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close