MéxicoNoticias

AMLO ‘se olvida’ de Fresnillo: alcalde no ha sido invitado a la gira por Zacatecas

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo, el más violento de la entidad, aún confía en acudir a la reunión con el presidente.

El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal, aseguró que  aún no recibe invitación para la reunión de la noche de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que su localidad es una de las más afectadas por la violencia en el país.



Más Futbol en video


“Hasta este momento, 13:40, no he recibido ninguna invitación del presidente de la república”, comentó en entrevista para Atando Cabos con Denisse Maerker. Agregó que los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe sí estarán presentes en el encuentro.

No obstante, confió en que incluso sin su presencia, su hermano y gobernador de Zacatecas, David Monreal, hablará en nombre de los habitantes de la localidad.

El presidente visitará la entidad para presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas con el fin de reforzar la seguridad.

Apenas el martes se reportó que 8 personas fueron asesinadas y sus cuerpos colgados de puentes y árboles en Fresnillo.

De acuerdo con el alcalde, Fresnillo es un punto de interés parar el crimen organizado por su conectividad con distintas partes del país.

“Es un municipio geográficamente atractivo para la delincuencia organizada. Es un territorio que se disputa fuerte. (Lo hace atractivo) Su paso del sur hacia el centro-norte, tiene varias salidas, se conecta con Jalisco, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, con todo se conecta, y es el paso de fentanilo, es una de las rutas estratégicas para la delincuencia organizada”, sostuvo.

El edil resaltó que actualmente se cuenta con 123 elementos de la policía municipal, además de que recibe el apoyo de la policía metropolitana desde el anterior gobierno con Alejandro Tello, así como agentes de la policía estatal.

También resaltó que en la nueva administración estatal también se han realizado operativos de proximidad en conjunto con agentes federales.



Artículos Relacionados

Back to top button