MéxicoNoticias

AMLO ‘consiente’ a Julio Urías en Premio Nacional de Deportes 2021

La taekwondoín, María del Rosario Espinoza Espinoza, también recibió un galardón.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 en Palacio Nacional, fue el beisbolista mexicano Julio Urías y María del Rosario Espinoza quienes recibieron esta importante mención para el deporte en el país.



Más Futbol en video


Durante la ceremonia estuvieron presentes la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y AMLO.

Fue este último quien entregó a Julio Urías el premio en la categoría de Deportista Profesional después de que estuvo en la temporada de las Grandes Ligas, en donde el pítcher de los Dodgers de Los Ángeles ganó cerca de 20 juegos.

“Es muy importante lo que ustedes están haciendo, con su ejemplo y su esfuerzo, para las nuevas generaciones; es el camino sano y bueno para los jóvenes, mujeres y hombres”, expresó el presidente de México en la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021.

entrega de premio julio urias 2022
El béisbol recibió esta importante mención a través del deportista | Fuente: Twitter @MLB_Mexico

Esta mención consiste en un diploma firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro de ley 0.900, además de un monto económico de 797 mil 5 pesos, de acuerdo con las autoridades.

“Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio siguiéndole los pasos”, comentó el presidente AMLO durante la ceremonia.

El presidente no perdió oportunidad de hacer mención del trabajo que ha hecho Ana Gabriela Guevara como servidora pública, reiteró que depositó en ella toda su confianza y aseguró que “el deporte está en buenas manos”.

Conoce la lista completa de deportista que ganaron el Premio Nacional de Deportes 2021

  • Modalidad de deporte no profesional:

Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.

  • Modalidad deporte profesional:

Julio César Urías Acosta, béisbol

  • Deporte paralímpico:

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo

  • Categoría entrenadores o entrenadoras

Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico.

José Manuel Zayas, halterofilia

  • Parajuez-árbitro:

Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button