MéxicoNoticiasVideos

América una vez más masacra a Pumas y está en las semifinales (+Video)

La escuadra universitaria jugó con nueve tras la expulsión de Díaz y Castillo

Este sábado el América recibió a Pumas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla, y sin mayores sorpresas, desde el primer minuto los azulcremas dominaron para ganar una llave que había quedado definida desde el partido de ida. Finalmente, el América ganó en el estadio Azteca 2-1 para completar el marcador global a 6-2, en un encuentro donde la visita no pudo atacar y enfrentó la expulsión de dos de sus figuras.

América y Pumas definían al primer semifinalista del torneo Clausura 2018 de la Liga MX y el partido empezaba con un global que favorecía 4-1 a las Águilas.

A penas iban los 4 minutos, y ya el América abría el marcador. que esfumaba el sueño auriazul. El colombiano Mateus Uribe aprovechaba un error de Luis Fuentes en la salida, cedía a Jérémy Ménez y el francés le devuelve para que sólo empujara el balón. En este punto a Pumas le hacía falta anotar cinco goles para materializar el milagro de la remontada.

La respuesta de la visita venía rápido pero Marchesín salvaba a las Águilas. El meta argentino enviaba a tiro de esquina un disparo de Marcelo Díaz que pudo ser el de la honra. Pero la desesperación se empezaba a notar en la cancha.

A los 19 minutos, triple amonestación para los Pumas porque Díaz, Luis Quintana y Pablo Barrera iban reclamar al árbitro y reciben amarilla pero el chileno Díaz continuó con la discusión con el árbitro y éste le saca la segundo amarilla y los universitarios se quedaban con 10.

Tras la expulsión, el partido se tornó sin mayores ocasiones y el América se adueñaba del esférico y los Pumas no presionan. La serie está más que definida.

Pero Pumas no se quería ir con las manos vacías e iba por el de la honra. Al 43, Jesús Gallardo realizaba una jugada individual y aprovechaba una floja marca americanista para entrar al área y definir a placer para el 1-1 aunque el global seguía en contra con 5-2.

En el complemento, al 48, Edson Álvarez regalaba el balón dentro del área pero David Cabrera no era capaz de definir frente a Marchesín.

Al 69 Pumas se rendía y se quedaba con nueve. Nicolás Castillo recibía roja directa. El goleador alzaba demasiado el pie al ir a buscar un balón ante Edson Álvarez y el árbitro no lo piensa dos veces para expulsar al chileno. 

Y cuando las cosas no podían ir peor para Pumas, el América sacaba la casta. Al 79, Andrés Ibargüen tomaba un rebote fuera del área y metía un zapatazo al segundo palo para firmar el 2-1 a favor de los dueños de casa.  Luego, en el 82, Joe Corona estuvo a punto de anotar de tiro libre pero Cabrera salvaba en la linea.

Sin tiempo para más, el América ganaba 2-1 (6-2) a Pumas y firmaba su pase a las semifinales del Clausura mexicano 2018.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close