Noticias

Álvaro Ortiz: No queremos llegar al punto de parar la Liga MX

El presidente de la AMFPro dijo que ninguna parte involucrada quiere parar la Liga MX.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, mencionó que ninguna parte quiere llegar al punto de parar la Liga MX, en caso de no haya un acuerdo para anular el “Pacto de Caballeros.

En entrevista para Grupo Fórmula, Álvaro Ortiz mencionó que desde la renuncia de Decio de María a la Federación de Mexicana de Futbol (FMF), el diálogo se rompió y fue hasta este momento que se volvieron a retomar las conversaciones.

Indicó que todo el gremio de futbolistas está unido para acabar de una vez con el “Pacto de Caballeros”, el cual está fuera de la legalidad y que no permite a los jugadores firmar con otro club en México cuando tienen su carta de libertad.

Enfatizó que no quieren llegar al punto de parar la Liga o los seleccionados nacionales no vengan a las convocatorias. Informó que la siguiente semana sostendrán otra mesa de diálogo con directivos de la Liga MX y la FMF para establecer posturas sobre el acuerdo.

Agregó que cualquier futbolista, como Moisés Muñoz, está apto para hablar sobre el tema, porque todos luchan por esa causa. El arquero de Puebla puntualizó con Ciro Gómez Leyva, que los dueños deben saber que los jugadores tienen voz y la primera decisión de la AMFPro es eliminar el “Pacto de Caballeros”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close