MéxicoNoticias

Almeyda condiciona su permanencia con las Chivas

El técnico argentino ha ganado cinco finales de siete con el Guadalajara.

Luego de concluir el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el penúltimo lugar de la clasificación, el técnico argentino Matías Almeyda solicitó refuerzos para que Guadalajara sea protagonista en el próximo semestre.

Si bien el “Rebaño Sagrado” conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf para disputar el Mundial de Clubes 2018, el “Pelado” es consciente de que habrá que reforzar sus líneas para ser competitivo.

“No se puede todo en esta vida, el equipo estaba preparado para un solo torneo, decidimos enfocarnos en un torneo (Concachampions) sin descuidar el otro (Liga MX), pero no nos dio”, subrayó Almeyda, a quien le motiva dirigir un Mundial de Clubes aunque nada está escrito todavía.

“A cualquiera  motivaría pensar y soñar con un Mundial de Clubes, el futbol es dinámico, habrá tiempo parado y nunca se sabe qué pueda suceder. Si queremos ser protagonista el torneo que viene el equipo se tendrá que reforzar”.

El estratega afirmó que “mañana daré una lista de jugadores que pretendo a Paco (Gabriel de Anda) y luego veremos qué se da”, pensando en mejorar su plantilla para el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes.

Explicó que “en torneos anteriores estaba de acuerdo en no traer refuerzos, este torneo que viene necesitamos traerlos. Hoy necesitamos otro tipo de jugadores, más preparados, más serios. La realidad marca que con lo que tenemos necesitamos reforzar. Se va Alanís, Cota regresa”.

Sobre el pobre desempeño de Chivas en el Clausura 2018, donde sumó 15 unidades y cerró con una derrota de 2-0 ante León para irse sin ganar en casa, el argentino detalló que: “es malo el torneo, muy malo. Pero de repente obtuvimos un título que hacia más de 50 años que no se obtenía, es más ni había nacido yo. Pero no todo se puede en esta vida (respecto al mal paso de Chivas en Liga MX)”.

“El partido de hoy es el reflejo de lo que fuimos en el torneo. Mucha posesión, muchas llegadas, pero hay un error y gol del rival. Pero siempre saco algo positivo a todo esto como fue el debut de (Jesús) Godínez, de (Fernando) Beltrán, lo de (Michelle) Benítez, muchos jóvenes que pudieron tener más minutos y demostrar que se puede contar con ellos”.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close