Noticias

Alemania se presenta sin miedos y a imponer su supremacía

La Die Mannschaft ha demostrado que con titulares o con reservas lo gana todo

Bien dice el dicho de que en el fútbol juegan once contra once y siempre ganan los alemanes, y este 2018 parece que las cosas no cambian. Los actuales campeones del mundo se presentan como el candidato más fuerte para levantar la copa y tienen un palmarés que lo avala. Las bajas no han afectado a los alemanes que con su equipo reserva se llevó la Copa Confederaciones, y pese a tener la duda de su portero Manuel Neuer, aún así no parecen estar angustiados.

En su trayecto rumbo a Rusia, los teutones ganaron todos su partidos y pese a tener las bajas de Neuer y Marco Reus, ambos ausentes por lesión de la selección alemana desde 2016, aún así luchan por ganarse un puesto que en el caso del portero es más palpable ya que a mediados de abril regresó a las canchas.

Entre septiembre de 2016 y octubre de 2017, los teutones dirigidos por Joachim Löw llevó a cabo una brillante clasificación al mundial. El técnico alemán contó con una amplia base de jugadores que incluyó a los campeones en Brasil 2014, los participantes en la Eurocopa 2016 y los vencedores en la Copa Confederaciones 2017.

La escuadra de Löw totaliza 43 goles a favor, y tan solo cuatro en contra, y el jugador a seguir es Joshua Kimmich quien a sus 23 años fue el que más asistencias dio durante la fase de clasificación con nueve.

Por su parte, jugadores como Jerome Boateng, Hummels, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Mario y Leroy Sané, serán fijos en el equipo, pese a que este grupo se perdió las Confederaciones. Al igual que el joven central del Leverkusen, Jonathan Tah, es también una opción para el eje de la defensa. Alemania asusta porque hace algo que pocos en el fútbol, darle continuidad a sus futbolistas desde la cantera y no confiarse en ningún equipo titular.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close