Noticias

Alemania dejó dudas antes de Rusia 2018

A pesar de que parecería invencible, Alemania dejó ciertas dudas en el sector defensivos en la doble fecha FIFA.

Alemania es uno de las principales candidatos para levantar el título de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por su gran poderío en todas sus líneas, situación por la que se pensaría que no tiene ninguna debilidad.

Sin embargo, durante los partidos que disputó en la fecha FIFA, el cuadro de Joachim Low dejó ver que su equipo no es tan perfecto como se pensaría, pues tanto España como Brasil supieron hacerle daño y dejar en evidencia sus falencias.

Alemania, al estar acostumbrado a tener gran posesión de pelota con dos jugadores en la media cancha como Kroos y Khedira, a Alemania difícilmente le llegan a su área, pero cuando lo hacen, la línea defensiva se muestra carente de velocidad, sobre todo en la central.

Fue ahí donde España aprovechó con sus espectaculares transiciones para crear mucho peligro sobre la meta de Ter Stegen, debido a que la velocidad de Isco, David Silva y Rodrigo Moreno fue imparable tanto para Boateng como para Hummels.

Por su parte, Brasil repitió la dosis y nuevamente evidenció a Boateng y a Rüdiger, a quienes les costó mucho detener al tridente formado por Coutinho, Gabriel Jesus y William, quienes mostraron gran dinámica.

Los movimientos entre líneas de los delanteros sin pelota destrozaron a la zaga en ambos partidos, pues la falta de velocidad fue evidente, además, cuando se intentaba salir jugando desde el sector defensivo se notaron dificultades, pues la presión, tanto de España como de Brasil, que provocó que no se lograra de la mejor manera.

En un segundo término y sin ser tan preocupante, a Alemania le cuesta terminar jugadas las jugadas que genera en gran medida gracias a que no cuenta con un ‘killer’ al frente, pues tanto Mario Gomez, Timo Werner y Sandro Wagner están muy lejos de serlo y simplemente son una pieza más en una maquinaria impresionante.

 

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close