Noticias

Ahora.. ¿Quién podrá ser el sucesor de Wenger?

El francés ya dio el nombre de quien él quiere que sea su relevo

Desde que se anunció este viernes el retiro de Arsène Wenger del banquillo del Arsenal, han empezado las especulaciones de quien será su reemplazo y el principal nombre que ha circulado es el del entrenador español, Luis Enrique, quien no dirige desde la temporada pasada en la que se despidió del Barcelona, equipo con el que levantó nueve títulos en tres temporadas.

Según el portal británico The Sun que réplica Infobae, las exigencias salariales, las cuales superan los 11 millones de dólares al año, podrían ser un problema a la hora de decidir ficharlo.

Pero al parecer ya Wenger tiene a un favorito y ha señalado a su compatriota Patrick Vieira, ex jugador del Arsenal y actual entrenador del New York City FC, como su sucesor en el banquillo del conjunto londinense. El oriundo de Dakar y jugador del Arsenal entre 1996 y 2005, es uno de los nombres con lo que también especula la prensa británica para tomar las riendas del club tras la marcha de Arsene.

“Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí (…) He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo”, dijo Wenger sobre su antiguo pupilo.

Por su parte, el jefe de reclutadores, Mislintat, también puso el ojo en la Bundesliga para encontrar el reemplazo. El directivo del Arsenal está interesado en Domenico Tedesco, actual entrenador del Schalke , y en Julian Nagelsmann, del Hoffenheim, de 32 y 30 años, respectivamente, y de gran presente.

En la misma línea se situó el español Sanllehi para poner en la mesa el nombre de Mikel Arteta, quien hasta el momento es el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

Por su parte, Goal.com reseña otros nombres como el de Carlo Ancelotti quien se ha reunido con Gazidis esta temporada y el ex técnico del Bayern de Múnich es, sin duda, uno de los favoritos para reemplazar a Wenger. El impresionante currículum del italiano incluye tres títulos de la Liga de Campeones, dos con el AC Milan y uno con el Real Madrid.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close