Noticias

Afirman en Japón que Andrés Iniesta jugará en un club de ese país

Su entorno más cercano mantiene un silencio sepulcral respecto a su destino

Andrés Iniesta, que será homenajeado este viernes con un acto institucional en el Camp Nou previo a su despedida oficial en el partido frente a la Real Sociedad del domingo, tendría su futuro deportivo ligado al fútbol japonés, de acuerdo a una información publicada en el país asiático.

‘Sports Houchi’, medio de referencia en Japón, publicó que el capitán del Barça se incorporará al Vissel Kobe tras el Mundial de Rusia y anunció, incluso, que su debut se produciría el 26 de agosto, en el partido que enfrentará al equipo con el Yokohama Marinos, correspondiente a la jornada 24 de la J.League.

En la misma información, Saburo Kawabuchi, presidente honorario de la Federación Japonesa de Fútbol y asesor del campeonato local se declaró “agradecido” y “feliz” por la decisión de Iniesta, quien se convertirá de esta manera en la principal figura de la Liga justo cuando celebra su 25 aniversario, mostrando su satisfacción por el esfuerzo de Hiroshi Mikitani, dueño del Vissel Kobe, por hacer realidad el fichaje del jugador del Barça.

De momento, sin embargo, tanto Iniesta como su entorno más cercano mantiene un silencio sepulcral respecto a su destino. “Puede ser Japón o puede ser China” apenas reveló el jueves el futbolista en una entrevista para cerrar cualquier pregunta al respecto y las informaciones publicadas no variarán sus planes.

El capitán del Barça tiene previsto dar a conocer su decisión la próxima semana, antes de incorporarse a la concentración de la selección española para disputar el Mundial de Rusia y hasta entonces no quiere entrar en todas las especulaciones que se repiten a su alrededor.

Hiroshi Mikitani, propietario del club japonés, es también el dueño de la empresa Rakuten, patrocinadora principal del FC Barcelona y apadrinaría personalmente su llegada al club.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close