MéxicoNoticias

UEFA abre proceso de investigación por racismo al Atlético de Madrid

Los incidentes ocurrieron en la final de la Europa League.

Aficionados del Atlético de Madrid causaron destrozos en la final de la Europa League. En los videos que se difundieron en redes se puede apreciar a las autoridades francesas, contener a los seguidores de los Colchoneros, informó Actualidad RT.

Eso no fue todo, también el grupo de simpatizantes tuvo actos racistas; ya quedó de manifiesto las incidencias ante la UEFA por “Comportamiento racistas”. Los seguidores exhibieron una bandera de ultraderecha en el encuentro.

De acuerdo con la agencia Reuters, la UEFA ya abrió carpeta de investigación por los sucesos del pasado miércoles 16 de mayo, según el artículo 15 del reglamento disciplinario. Los Colchoneros le ganaron al Olympique de Marsella 3-0 para adjudicarse la Copa.

Tampoco la afición del Marsella se salvará de una posible sanción, porque el máximo organismo de futbol de Europa también abrió procesos contra los franceses. Los seguidores del conjunto de la Ligue 1 aventaron bengalas a partidarios del Atlético de Madrid.

Además, hubo daños en el estadio Parc Olympique Lyonnais; sus jugadores también son investigados por ingresar al terreno de juego tarde, para comenzar la segunda mitad.


Vía
Actualidad RT
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close