Noticias

Acusan de corrupción a árbitro designado para Rusia 2018

El silbante sigue un proceso de investigación del caso.

Fahad Al Mirdasi, silbante de origen saudí, fue elegido para estar en el grupo de árbitro que piten en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, primero deberá enfrentar un proceso de investigación por sospecha de corrupción, indicaron medios en Riad.

De acuerdo con El Universal, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SFF) mencionó que el árbitro Al Mirdasi es investigado por presunto caso de corrupción. El colegiado, de 32 años de edad, habría pedido dinero al presidente de uno de los finalistas de la Copa del Rey.

La SFF no quiso ahondar más en el hecho. FIFA dijo que el caso es exclusivamente de la federación saudí, por lo cual ellos no se pueden meter. Al Mirdasi fue excluido horas antes de un cotejo que se efectuó la noche del sábado en la ciudad saudí de Yeda, en presencia del rey Salman.

El inglés Mark Clattenburg, quien trabaja para la SFF, fue quien dirigió el partido entre el Al Ittihad contras Al Faisaly, encuentro que terminó 3-1 en favor de los locales. Al Mirdasi es uno de los tres silbantes que escogió FIFA para el Mundial Rusia 2018; participó en la Copa Confederaciones Rusia 2018.


Vía
El Universal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close