MéxicoNoticias

Acusan a exjugador de Puebla e hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

El futbolista que fue vinculado por delito militó con los Camoteros.

Mauricio “Chicho” Serna, exfutbolista de Puebla, fue acusado por lavado de dinero junto con viuda e hijo del extinto “capo” Pablo Escobar Gaviria, de acuerdo a fuentes judiciales de Argentina.

Según el juez federal del distrito de Morón -suburbio oeste de Buenos Aires- Néstor Barral, dictó los procesamientos y embargó a cada uno por 30 millones de pesos (1.1 millones de dólares), informó Milenio.

“Chicho” Serna fue un destacado jugador de Colombia, que jugó para la Selección de su país. Fue ídolo con la afición de Boca Junior, con quienes ganó diversos trofeos a nivel, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de occiso Pablo Escobar y su viuda, MAría Isabel Santos Caballero fueron culpados por él delito de “lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de hechos de esa naturaleza”, señalaron fuentes, de acuerdo con Milenio.

El delito de lavado dinero a través de negocios inmobiliarios y gastronómicos. En el hecho participaron José Bayron Piedrahita Ceballos de nacionalidad colombiana y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.


Vía
Milenio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close