MéxicoNoticias

¡Abren puertas del museo de la selección de México!

Miguel Herrera, Claudio Suárez y Luis Roberto Alves Zague hicieron la inauguración

Apadrinado por el extécnico nacional Miguel Herrera y los exseleccionados nacionales Claudio Suárez y Luis Roberto Alves Zague, este viernes el Museo Itinerante de la Selección Nacional abrió sus puertas al público en general en esta entidad.

Las tres figuras del balompié nacional, acompañados por el director del museo, Rodrigo Renovales; y la presidente municipal de este municipio, Aurora Ugalde; además de otras personalidades, cortaron el listón inaugural para dar acceso a la gente que estuvo más ocupada en buscar la foto con los exjugadores que en el recorrido.

Luego de tener contacto con sus ídolos que en alguna época vistieron la camiseta nacional, los asistentes comenzaron a hacer el recorrido y recordar algunos momentos emotivos de su selección nacional, como el ver en las pantallas los goles de las finales de torneos como la Copa FIFA Confederaciones 1999.

Del mismo modo, pudieron presenciar los encuentros en que México conquistó la Copa Oro en sus diferentes etapas, así como los títulos Sub-17 de Perú 2005 y México 2001, cuyos trofeos se exhiben lo mismo que los balones primeros hasta los actuales usados en diferentes mundiales.

En el recorrrido, también se puede ser cronista de una jugada del Tricolor como el de Manuel Negrete, conseguido ante Bulgaria en México 1986 y que a la postre fue considerado por la FIFA hace unas semanas el más bonito de las Copas del Mundo. Muchos aficionados narraron ese momento.

Además pudieron apreciar las diferentes playeras que la selección de futbol ha utilizado en las copas del Mundo en que ha participado a lo largo de sus 90 años de historia en justas del orbe. De la misma manera, conocieron más de los seleccionados nacionales a través de la ficha técnica virtual de éstos.

Algunos más prefirieron ver algunas de las jugadas y goles más memorables de México en la sala en la que además podrán presenciar los partidos del Tri en Rusia 2018, para luego visitar los vestidores similares a los del Estadio Azteca del cual pudieron pisar su cancha de manera virtual.

Herrera, Suárez y Zague también hicieron un recorrido previo a la inauguración y luego con los aficionados a su alrededor y quedaron maravillados con toda la historia de la selección mexicana que guarda este museo que ya los tiene inmortalizados y con el reconocimiento de la gente.

Fuente: Notimex


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close