Noticias

Abogado advierte las consecuencias del paro de la Liga MX en la J17

Este miércoles habrá otra reunión de la AMFPro y directivos del futbol mexicano sobre el “Pacto de Caballeros”.

David Cohen, abogado que defendió en su momento al exfutbolista Salvador Carmona, dijo que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) está muy lejos de llegar a un acuerdo y eso traería consecuencias.

“Me parece que están muy lejos todavía de tener la fuerza necesaria para ser un contrapeso de los directivos de los clubes, sí necesitarían un sindicato”, expuso el abogado, especializado en derecho laboral.

Al ser una Asociación Civil, la huelga no tendría cabida en la última jornada de la Liga MX. Esto implicaría que los dueños despidan a los futbolistas por el incumplimiento de un contrato. Es decir, es de suma importancia un sindicato para ejecutar el paro que ellos quieren, en caso de que no lleguen a un convenio por la anulación del “Pacto de Caballeros”, indicó Medio Tiempo.

“No sería lo mismo, porque ellos no tienen un contrato con la selección, algunos jugadores, no todos, tienen en su contrato la obligación de acudir a los llamados de la selección, los que tuvieran algo así, sí pudieran ser despedidos por sus clubes”, mencionó David Cohen.

En pocas palabras, Cohen mencionó que la AMFPro está “en pañales”; no obstante, puntualizó que van por buen camino, pero no tienen el peso específico para anular el “Pacto”.


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close