Noticias

Previa: Manchester City se puede coronar en el derbi contra el Manchester United

Los Citizens si ganan el partido contra los "Red Devils", se coronarían seis fechas antes de la conclusión de la Premier League.

Manchester City recibe en el Etihad Stadium, en el derbi de la ciudad, al Manchester United. Es el encuentro número 21 entre Pep Guardiola y José Mourinho, con saldo a favor del catalán. Este es el cotejo que puede coronar a los Citizens en la Premier League.

Guardiola llegará al derbi con la moral caída, ya que en su enfrentamiento de Champions League, Liverpool le ganó 3-0. Manchester City dio uno de sus peores partidos a la defensiva, en la era Guardiola. Los Celestes ahora necesitan de tres goles para llevar, mínimo, la eliminatoria a tiempos extra.

En cambio, en la Liga Premier, Manchester City marcha como líder del certamen a 16 puntos del mismo Manchester United. Si empatan, se alargarían una semana más la consecución del campeonato de los Citizens.

Manchester United está en el segundo lugar de la tabla. Mourinho, técnico de los Red Devils, mejoró el rendimiento de su equipo, con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, en la UEFA Champions League no lograron vencer al Sevilla.

Pep Guardiola encausó sus conjunto a dominar la que es considerada la mejor liga del mundo. En su primer temporada, terminaron en cuarto lugar, pero este año futbolístico se enracharon hasta que Liverpool les quitó el invicto en el torneo.

Mourinho y Guardiola tienen un amplia historia de enfrentamientos. Ambos compiten desde sus respectivas estancias en Liga Española; Pep con el Barcelona y Mourinho con el Real Madrid; una de las épocas donde los jugadores españoles tenían constantes conflictos.

Para el conjunto del Manchester City será fundamental la medulas. Kevin de Bruyne y David Silva serán los generadores de futbol. En el United, Romelu Lukaku y Paul Pogba, pese a que no ha tenido los minutos en cancha como la pasada temporada, es pieza fundamental.

El partido es este sabádo 7 de abril.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close