NoticiasVideos

A 62 días para el Mundial: Rusia prepara un gran operativo contra atentados (+Video)

Esta semana han recibido amenazas de ISIS y los organizadores no se dejan intimidar

Los ojos están puestos en Rusia y en sus enemigos. El Mundial está a 62 días de realizarse y continúan los miedos acerca del tema de seguridad, y aún más, luego de que ISIS amenazara al presidente Vladimir Putin pero Rusia no se deja intimidar y ha invertido grandes cantidades de dinero para asegurar que nadie arruine el Mundial que se realizará en su casa desde junio.

Esta semana, voceros del gobierno ruso han dado a conocer algunas de las estrategias para garantizar la seguridad del evento y contarán con la participación masiva de la policía, guardia nacional y el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), quienes realizaron el simulacro de atentado terrorista más complejo que se recuerde en una Copa del Mundo de la FIFA, según informa el portal web argentino Todo Noticia.

Dicho simulacro incluyó un gigantesco operativo que incluye operaciones en caso de toma de rehenes, carros y aviones blindados y estrategias de alta seguridad. Este entrenamiento se realizó esta semana en una de las sedes en donde se disputarán cuatro partidos del Mundial que es el Estadio Kaliningrado.

“En el marco de estas maniobras se puso a prueba la capacidad de proteger las instalaciones deportivas de amenazas terroristas. Los militares ensayaron operaciones encaminadas a la prevención de atentados, así como a la evacuación de civiles”, dice el comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que réplica la web rusa sputniknews.com.

Así fue el simulacro:

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close