Noticias

A 60 días ¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por ataques a Siria?

Máxima tensión entre los países involucrados en los ataques.

Los ataques de Estados Unidos a Siria han tensado la relación entre la nación norteamericana y Rusia. Además, también están involucrados Francia y el Reino Unido, informó el portal diez.

Esto podría implicar un cierto riesgo para la realización del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, eso es lo menos importante, ya que la tensión entre los países antes citados es extrema. El mundo va más allá de un mundial de futbol.

El gobierno de Rusia ya se manifestó contra los ataques a Siria. Los señalaron como una ofensa para el mandatario Vladimir Putin. Rusia respalda el régimen sirio de Bashar al Asad.

El ataque perpetrado por el gobierno estadounidense de Donald Trump, fue como represalia al ataque químico suscitado hace unos días en Damasco. En el lugar murieron 40 personas, en su mayoría civiles, informó la Casa Blanca.

Si no se llega a un diálogo pronto, los ataques a Siria persisten y la tensión incrementa entre las naciones involucradas, entonces sí peligraría la disputa de la justa mundialista. El inicio de la Copa del Mundo está pactado para el 14 de junio, con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita.

Con información de Diez.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close