NFL
NFL

NFL: Así apoyaron las franquicias a los candidatos a la presidencia en Estados Unidos

Esto es lo que donaron los dueños de los equipos de la NFL a Donald Trump y Kamala Harris.05 de noviembre, 2024 | 08:56 p.m.
Estas son las cantidades que aportó cada equipo a las campañas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. (Especial).
NFL. | Estas son las cantidades que aportó cada equipo a las campañas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. (Especial).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en NFL el

Para Estados Unidos, el 4 de noviembre es una fecha importante, pues son las elecciones donde el candidato Donald Trump y la candidata Kamala Harris buscan ser presidente. Este hecho no pasó desapercibido para la National Football League o mejor conocida como NFL, una de las ligas deportivas más poderosas del mundo y cuyos dueños apoyaron a cierto candidato.

¿Cómo pudieron apoyar a sus candidatos las franquicias de la NFL? Te contamos

Para entender un poco mejor cómo es que las franquicias de la NFL pueden financiar a los candidatos es muy sencillo. En Estados Unidos los candidatos no reciben ningún presupuesto para impulsar sus campañas, esto lo obtienen a través de reunir donaciones por parte de empresarios, organismos e incluso los mismos ciudadanos pueden financiar su campaña.

Es por esa razón que los dueños de los equipos de la NFL tienen la posibilidad de darle una cantidad a cada candidato según sea el de su preferencia, un caso contrario a lo que sucede en México donde ningún empresario, incluyendo a los deportivos pueden aportar dinero para campañas políticas.

Donald Trump: el mayor beneficiario de la NFL

Sin duda, el mayor beneficiario de todo esto fue Donald Trump quien obtuvo el total respaldo de los Broncos, Jets, Browns, Cardinals, Chargers, Dolphins, Patriots, Cowboys y Titans, quienes fueron sus principales donadores.

De acuerdo con una cifra publicada en medios de renombre como Associated Press o United Press International, el candidato Republicano logró reunir 23 millones de dólares para financiar su campaña.

La donación más sorpresiva fue por parte de los Broncos de Denver a través de su dueño Rob Walton quien le dio a Trump 20 millones de dólares. Woody Johnson, propietario de los Jets, solo aportó 800 mil dólares.

Por su parte, Kamala Harris, candidata de los Demócratas fue auspiciada por Steelers, Dolphins, Vikings con una donación total de 3 millones 334 mil 900 dólares; es decir, 20 millones menos que Donald Trump.

Avram Glazer, dueño de los Buccaneers, fue de los que más aporto a la campaña de Kamala Harris con 3.2 millones de dólares. Quien lo siguió fue Art Rooney, dueño de los Steelers quien le dio a la candidata demócrata 53 mil 300 dólares.

Respecto a las demás franquicias, no se pronunciaron al respecto, por lo que no se sabe si realmente aportaron algo a las campañas de cada uno de los candidatos, lo cierto es que en la NFL está bien definido que los equipos eligen al partido Republicano por encima del Demócrata.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre cuáles son algunas de las razones que generan la caída del pelo, según expertos. (Especial: Freepik).

¿Se te cae mucho el pelo? Estos son los errores más comunes que lo causan, según expertos

¡Anótalas! estos son los tips de Profeco que debes considerar para comprar tus juguetes esta navidad. (Especial: Freepik).

¿Todavía no compras los juguetes de esta Navidad 2024? Entonces anota estas recomendaciones

¡Ve cuidando a tu mascota desde ya! Así es como puedes contratar una pensión para su futuro. (Especial: Freepik).

¿Pensiones para mascotas? ¡SÍ! y te contamos todo sobre ellas y cómo obtenerlas, según Profeco

Chécate de qué manera puedes hacer que tu aguinaldo te rinda un poco más contemplando tus gastos desde cero, según Profeco. (Especial: Freepik).

¡Cuida tu aguinaldo! Estas son las recomendaciones de expertos para que te rinda toda esta temporada

Nací en CDMX, con 6 años de experiencia en la industria. Trabajé como Editor en la agencia NotiPress y como Redactor de contenido en UnoCero y Más Lucha TV. Mi especialidad es el contenido sobre Deportes, Tecnología y Hard News, lo que no limita mi experiencia redactando textos Evergreen. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.