Nacional

Yon de Luisa asegura que la Selección Mexicana Femenil no pagará la multa por el grito homofóbico

El Tricolor tendrá que jugar sus primeros dos partidos de eliminatoria a puerta cerrada.

En los últimos días se especuló que la Selección Mexicana Femenil podría pagar la sanción de jugar sus partidos a puerta cerrada, para que el varonil tenga espectadores en el Estadio Azteca. Sin embargo, los rumores se acabaron, ya que Yon de Luisa aclaró todo.



Más Futbol en video


No es así, la información no es correcta. No tenemos ningún interés de acomodar la sanción, con o sin sanción, la Selección Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre correspondientes a fecha FIFA, porque se están preparando para el Mundial de 2023″, comentó el dirigente en entrevista para W Deportes.

VER MÁS: VIDEO: Así fue detenida YosStop en la CDMX por agentes de la Fiscalía

La Selección Mayor ya tiene sus partidos armados, juega contra Jamaica en septiembre y tenemos dos salidas, si es septiembre la fecha en la que se tiene que pagar, la única posibilidad es ese partido contra Jamaica”, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol .

Por último de Luisa reveló que en los próximos días el máximo rector del futbol nacional enviará una aclaración de la sanción que recibió la Selección Mexicana.Dependeremos del calendario, aquí no podemos seleccionar ni mover, al equipo que le toque es el que va a pagar, lo que si sabemos es que no hay competencias oficiales ni partidos de fecha FIFA en Selecciones Menores, por lo tanto tendrían que pagar las Selecciones Mayores”, agregó.

La Selección Mexicana iniciará su andar en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 enfrentando a Jamaica, dicho encuentro será a puerta cerrada. Tan solo unos días después, el campeón de la zona visitará a Costa Rica en San José y a Panamá en la capital canalera.



Artículos Relacionados

Back to top button