Nacional

Yon de Luisa pide a la afición que pare el grito homofóbico

Lamentablemente el famoso grito homofóbico ha vuelto a las tribunas, pues varios aficionados lo entonaron en los juegos del Preolímpico de Concacaf. A unos días del partido ante Canadá, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado a los fanáticos para que dejen de hacerlo.



Más Futbol en video


Si se llega a efecto de sanción se jugaría a puerta cerrada y por eso es la solicitud a todos los asistentes para que en la semifinal del próximo domingo se abstengan de utilizar ese grito que no deja nada bueno. Sabemos que puede venir una sanción de la FIFA y creo que si tenemos la oportunidad de ver algo de afición la aprovechemos y no tengamos que ver otra vez estadios vacíos”, comentó.

VER MÁS: Destapan el motivo por el que Horacio Villalobos y Brandon Peniche saldrán de Venga la Alegría

Ahorita trabajamos de la mano con Concacaf y FIFA. Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar“, explicó.

Por último, el dirigente que hay riesgo de que la Selección Mexicana Sub-23 juegue la final del torneo sin público en las gradas. “Si tenemos la oportunidad de jugar la final sin nuestra gente sería muy triste, ahorita no, pero si puede ser más adelante si no logramos parar corremos el riesgo de que seamos castigados sin participar en competencia internacionales“, agregó.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano está cerca de conseguir su boleto a Tokio 2020, pero para ello tiene que vencer a la Selección de Canadá, escuadra que quedó en el segundo lugar del grupo B. El Tricolor parte como favorito, ya que en el papel el plantel nacional es superior.



Artículos Relacionados

Back to top button