Nacional

Yon de Luisa asegura que el Mundial del 2026 puede ser el mejor de la historia

A unos días de que arrancara Rusia 2018, el comité de la FIFA y todas las federaciones decidieron darle el mundial Estados Unidos, Canadá y México. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la Copa del Mundo de 2026 será la mejor de la historia.



Más Futbol en video


“Estamos preparados para recibir a la mejor Copa del Mundo en la historia del futbol. Este sueño de 2026 con Estados Unidos y Canadá, fue un trabajo en equipo. Es la oportunidad de transformar y fortalecer el futbol de Norteamérica, pero en realidad en Concacaf”, comentó el dirigente en el día de actividades de Summit 2021.

VER MÁS: Anette Michel revela el motivo por el que no volverá a MasterChef en TV Azteca

“Hay una historia muy fuerte en nuestra sociedad, los abuelos vieron el mundial del 70, los padres el del 86 y a los hijos no los podíamos dejar sin mundial, y que tres generaciones seguidas tengan un mundial en casa, ver a su Selección Nacional, marca de por vida, queremos marcar a la sociedad mexicana“, agregó de Luisa.

Cabe recordar que la Copa del Mundo de 2026 será el primero con 48 selecciones y tendrá más de 10 sedes. Desde que se presentó la candidatura se confirmó que Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México albergarán diez encuentros de la justa mundialista, mientras que Estados Unidos y Canadá el resto.

El estadio Akron, BBVA y el Azteca serán los inmuebles que recibirán los juegos del certamen más importante del futbol. Se espera que en los próximos años el Coloso de Santa Úrsula reciba algunas remodelaciones, ya que por el momento no cumple con las especificaciones de la FIFA.



Artículos Relacionados

Back to top button