Nacional

Yon de Luisa hace enérgico llamado para erradicar el grito tras el castigo a México

Lamentablemente el grito homofóbico no se ha terminado, pues varios aficionados mexicano lo entonaron en la Concacaf Nations League y en los encuentros amistosos que tuvo la Selección Mexicana. Tras el pésimo comportamiento de los fanáticos, la FIFA decidió darle una multa de 60 mil francos suizos y dos partidos de veto al Tricolor.



Más Futbol en video


Ante esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lanzó un contundente mensaje a los fanáticos. Así mismo, el directivo del futbol nacional lamentó los hechos y confía que los aficionados mejorarán su conducta en la eliminatoria mundialista.

VER MÁS: Rumoran que ARANZA CARREIRO no fue expulsada de “SURVIVOR”; renunció por extensión de la temporada

En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor! El grito además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que sí somos, nos está alejando de nuestra selección. Lo que para algunos pareciera divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra selección. Paremos por favor“, comentó el directivo.

Desde el año de 2016, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha otorgado varias multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos homofóbicos en Estados Unidos y también en el Estadio Azteca. Se especula que el máximo rector del balompié mundial podría dejar a México fuera del mundial de Qatar sino desaparecen los actos discriminatorios.

Debido al veto, la Selección Mexicana no podrá tener aficionados en el Estadio Azteca cuando enfrenten a los combinados de Jamaica y Canadá, los cuales serán correspondientes a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. Será hasta la jornada cinco cuando el Tricolor tenga el apoyo de los aficionados en el juego ante la Honduras.



Artículos Relacionados

Back to top button