Nacional

Yon de Luisa podría hipotecar instalaciones de la FMF para ayudar a los clubes

Debido a la pandemia de coronavirus varios equipos del futbol mexicano se han visto perjudicados económicamente y por ello la Federación Mexicana Futbol analizaría hipotecar sus instalaciones para ayudar a los clubes de la Liga MX.



Más Futbol en video


Hipotecar a la Federación no es un tema tan sencillo, es un tema profundo que amerita un análisis y tenemos una claridad total para saber lo que se requiere. Porque para eso se debe saber si son dos, cuatro, seis o 18 clubes los que necesitan la ayuda, qué tan grave es esa ayuda. Después de eso entender cuál es la postura de la Federación, porque una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que se puede hacer“, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF en entrevista para Fox Sports.

VER MÁS: Ingrid Garibay de TUDN acapara miradas con bailes en TikTok (VIDEO)

El directivo del futbol mexicano recalcó la propuesta de hipotecar las instalaciones se dio en la Asamblea de dueños. “Es un tema que se presentó en la junta, me sorprende que ya esté en el público porque hay un acuerdo de esas cosas que se guardan, pero puedo decir que a nivel FMF y a nivel lo vamos a analizar“, añadió.

Cabe recordar que el torneo Apertura 2020 iniciará el próximo 24 de julio con algunos cambios, entre ellos la incorporación del equipo de Mazatlán y el regresó de la reclasificación para la liguilla. Los partidos se jugarán a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios.



Artículos Relacionados

Back to top button