MéxicoNacionalNoticias

Yon de Luisa divagó acerca de la continuidad o no de Osorio

El nuevo presidente presentó el plan de trabajo para los próximos 4 años pero no quiso hablar del técnico nacional

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio una rueda de prensa este miércoles para presentar su plan de trabajo y la nueva estructura del ente de cara a esta nueva gestión, pero cuando fue cuestionado acerca de quien reemplazará a Juan Carlos Osorio como DT de la selección mayor, divagó, y sólo se limitó a decir que era un asunto deportivo y que se tomarán el tiempo necesario para hablar de este tema sin afirmar o negar la salida del colombiano.

“Es más importante que urgente el tema del técnico” dijo Guillermo Cantú, el nuevo gerente deportivo de la FMF, y acotó que todavía ambas partes están en conversaciones y no hay nada decidido: “el contrato terminó con el Mundial pero seguimos en conversaciones con Osorio, cuando tengamos algo, lo informaremos”, expresó.

Por su parte, de Luisa expresó que quieren ir paso a paso y primero es pensar en Qatar: “desde hoy empezamos a crear a la mejor selección nacional con la responsabilidad desde hoy de cara al Mundial de 2026 que será en México”. 

Mientras que Cantú reiteró el compromiso con la Liga MX y el Asenso para desarrollar talentos que en 8 años sean parte de la selección nacional.

Por su parte, Gilberto Hernández, el nuevo Secretario General, comentó que no creía que hubiese crisis en el arbitraje en México: “Lo que he visto es una comisión de arbitraje fortalecida (…) el arbitraje no está en crisis,  es una actividad humana y perfectible, hay errores en todas las ligas del mundo”.

De Luisa abrió la conferencia de prensa presentando a las personas que lo acompañarán en esta nueva gestión de cara a la clasificación de México rumbo a Qatar 2022 y el país como una de las sedes de la cita de FIFA para el 2026.

Los nuevos gerentes presentados por de Luisa: 

  1. Guillermo Cantú será el nuevo Director General Deportivo y se enfocará en el principal objetivo que es el deporte, además del apoyo en la Liga MX.
  2. Gilberto Hernández, es el nuevo Secretario General, será responsable de la gestión de las diferentes comisiones; además de la Liga Premier, Liga Tercera División y el Sector Amateur.
  3. Diego Suinaga es el Director General de Comercialización.
  4. Beatriz Ramos es experta en planificación estratégica y se destaca los últimos ocho años con la marca del Club Tigres.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close