Nacional

Yon De Luisa defiende los “partidos moleros” de la Selección Mexicana

Los últimos dos duelos internacionales que la Selección Mexicana tuvo ante Holanda y Argelia son atípicos en cuanto a los rivales que normalmente enfrenta considerando los innumerables compromisos que tiene en territorio estadounidense, mismos que se dan, normalmente, contra combinados de menor jerarquía. Dichos encuentros fueron llamados popularmente como “partidos moleros”, algo que al directivo Yon De Luisa le parece detestable.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tres defensas y un delantero! Los jugadores de Monterrey que podrían salir del equipo al final del torneo

Así lo dejó ver a través de una entrevista con Pasión W. En esta, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol mencionó que estos encuentros ayudan al actual director técnico a conocer un presente más formal del nivel de cada uno de sus futbolistas. Además, puntualizó que la única diferencia entre los “partidos moleros” y los normales es que estos primeros no se dan en fecha FIFA.

“La diferencia de los ‘moleros’ o ‘no moleros’ es que nos ubica o provoca que se generen estos partidos son las fechas FIFA. En la fecha FIFA podemos contar con todos nuestros jugadores. Cuando hay partidos que no son en fecha FIFA, se les ha bautizado con este nombre poco apropiado (moleros), está mal apreciado, hay un hecho transparente y simple. Mientras más pueda trabajar el cuerpo técnico con los jugadores que tenga disponibles, mejores jugadores tendrá”, señaló Yon De Luisa.

Por otro lado, el directivo mencionó que la posibilidad de que la Selección juegue esta clase de compromisos es con el único objetivo de presenciar los nuevos talentos existentes en la Liga MX, mismos que podrían ser de gran ayuda para el entrenador argentino de cara a los próximos torneos internacionales que se avecinan.

“De estos juegos el ‘Tata’ o el técnico en turno, sacará conclusiones bien importantes para los torneos relevantes. De no tener partidos en estas fechas a tener partidos con nuestros mejores jugadores de la Liga MX, siempre voy a apoyar estos partidos y ojalá podamos tener más de estos”, finalizó.

Los próximos duelos amistosos que la Selección Mexicana tendrá será en la siguiente fecha FIFA de noviembre. En este mes el combinado tricolor enfrentará a dos de las selecciones asiáticas más poderosas e importantes por su pasado tanto a nivel continental como mundial: Corea del Sur (sábado 14) y Japón (martes 17).



Artículos Relacionados

Back to top button