Nacional

Yon de Luisa le abre las puertas de la Selección Mexicana a los jugadores naturalizados

Se acerca la Copa Oro de la Concacaf y la Selección Mexicana buscará el bicampeonato de la zona, ya que eso le ayudaría mucho para subir escalones en el ranking FIFA. A unos días del importante torneo, el naturalizado Rogelio Funes Mori recibió su primera convocatoria por parte de Gerardo el ‘Tata’ Martino.



Más Futbol en video


Tras el llamado del futbolista nacido en Argentina, la polémica se desató porque algunos están a favor y otros en contra. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio su punto de vista y le abrió las puertas del Tricolor a los jugadores no nacidos en territorio nacional.

VER MÁS: Intuban a ex participante de “La Academia”; está en terapia intensiva

El tema de los naturalizados es una cuestión que la hablamos desde que el ‘Tata’ llegó, compartimos la misma filosofía, nosotros tenemos que tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan que por su capacidad pueden ser seleccionados“, explicó en entrevista para TUDN.

Hoy tocó la oportunidad a Funes Mori, ojalá sea un deportista que haga la diferencia, si lo está convocando el ‘Tata’ es porque piensa que puede tener una participación relevante. Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados. Jugar con capacidad será bienvenido en esta selección“, agregó el dirigente.

Es muy probable que Rogelio Funes Mori esté dentro de la lista final para la Copa Oro, pues Gerardo Martino lo tiene considerado como la opción número uno para el ataque. Por otro lado, el futbolista de Rayados de Monterrey ha mostrado su alegría y está motivado por el llamado a la Selección Nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button