Liga MXNacional

VAR se estrenaría en Liga MX con el América-Cruz Azul

La llegada del videoarbitraje a nuestro país es inminente

Todo parece indicar que la llegada de la tecnología a la Liga MX estaría a la vuelta de la esquina luego que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje anunciaran que se implementará el Video Assistant Referee (VAR).

Debes de ver: Fan celebra gol y el VAR lo anula

Según el comunicado que se publicó en la página oficial de la Femexfut, la implementación del videoarbitraje en nuestro país comenzará el 21 de agosto para realizar evaluaciones en los estadios, pruebas piloto y capacitar a los integrantes de los clubes acerca del mismo para que así quede certificado en el mes de octubre a nivel profesional.

Por si se te pasó: Elías se manifiesta sobre el VAR ante gol polémico

Arturo Brizio, presidente del organismo arbitral señaló: “En las jornadas 13 y 14 estará el VAR en todos los estadios, previo permiso de la FIFA”. De ser así, uno de los encuentros que estaría siendo testigo de la tecnología sería justamente el llamado ‘Clásico Joven’ entre América y Cruz Azul, el cual se jugará el 27 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

Te puede interesar: El VAR se estrenará en Supercopa

Pese a ello, Brizio Carter, en conjunto con Gilberto Hernández, secretario general de la FMF, recalcaron que aun no tienen permiso para que el VAR sea utilizado en todos los cotejos del balompié azteca; sin embargo, confían en poder obtenerlo tras realizar las pruebas pertinentes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close