Nacional

Tuca Ferretti dejaría fuera del Tri a figuras en su primera convocatoria

El todavía entrenador de Tigres piensa a futuro rumbo a 2022 y 2026

Ricardo Ferretti fue nombrado director técnico de la Selección Mexicana hoy y apenas se le dio la corona y cetro del banquillo nacional empezó a comentar quienes se quedarán fuera de su proceso rumbo al mundial de 2022.

‘Tuca’ contó en conferencia de prensa que para las fechas FIFA venideras no contará con futbolistas como ‘Chicharito’ Hernández o Andrés Guardado. En su lugar estarían jugadores de equipos como tigres de donde convocarían a Jürgen Damm, Javier Aquino o Hugo Ayala.

“Es razonable pensar para el 2022 y hasta el 2026 se va a pensar enjugadores jóvenes. Aunque todos merecen respeto; Rafa Márquez llegó a jugar cinco Mundialespero no hay que olvidarse cómo empezó, ahorita tiene 36, 20 años, cinco Mundiales”, declaró en la conferencia de prensa.

Además de los nombre del banquillo de Tigres, también se han barajeado otros nombres de jugadores que han hecho gran torneo:

1. Diego Lainez: Tremendo juvenil de las Águilas que ya fue el más valioso en el Torneo Esperanzas de Toulon de Francia y se ha presentado bien en Liga MX

¡Galardonan a Diego Lainez como mejor jugador de Esperanzas de Toulon!
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

2. Rodrigo Salinas: El lateral de Toluca lleva mucho tiempo en gran nivel que ha capitalizado con su entrenador Hernán Cristante, no tarda en alzar la mano.

3. Alan Mozo: El defensa de Pumas vive una situación inversa a la de Jesús Gallardo que jugaba ofensivo pero en selección jugaba mejor atras, Mozo es defensor, pero ha mostrado buenas cualidades en ataque que podrían explotar con el Tri.

4. Orbelín Pineda: El jugador guerrerense de Chivas se ha mandado golazos en Liga MX además de haber marcado en esta misma fecha.

Orbelín Pineda festeja su golazo – DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

5. Alexis Vega: Otro joven diablo que ha alcanzado plenitud con el diablo mayor Hernán Cristante, este delantero podría tener futuro prometedor de darle oportunidad

6. Jonathan González: El juvenil de Monterrey ha sonado tanto para ‘El Tri’ que pudo incluso haber ido a Rusia 2018, pero seguramente con ‘Tuca’ lo veremos con la verde.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close