Liga MXNacional

Tigres salió ‘más fiera’ que León: se lleva el partido de ida en las semifinales

Con una remontada en los últimos minutos, Tigres derrotó por marcador de 2-1 al León; los 'Panzas Verdes' necesitan empatar la serie para acceder a la final.

Tigres ganó 2-1 a León en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2021, con lo que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera aventajan para la vuelta a jugarse en el Nou Camp. El juego estuvo marcado por la polémica y las decisiones del VAR.



Más Futbol en video


Al minuto 11, Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, salió a achicar contra Ángel Mena y le ocasionó una falta… pero el VAR sancionó un fuera de juego en contra de los ‘Panzas Verdes’, decisión que generó reclamos entre los dirigidos por Ariel Holan.

En la segunda mitad, Ángel Mena logró adentrarse al área chica desde la banda izquierda y mandó un centro que Jean Meneses remató de ‘palomita’ para anotar el 1-0 a favor de León. Recordemos que en la actual Liguilla, el gol de visitante ha perdido su valor.

Miguel Herrera intentó mejorar su ofensiva con los ingresos de Florian Thauvin y Leo Fernández, modificaciones que rendirían frutos hasta el minuto 90: el francés Thauvin disparó de ‘tijera’ para empatar el encuentro y hacer estallar al público del ‘Volcán’.

Para el minuto 95, Carlos González logró remontar el marcador. Aunque la ventaja continúa siendo para los ‘Panzas Verdes’, quienes con un empate en el Nou Camp accederían a la gran final, gracias a la mejor posición que tuvieron en la fase regular.

León busca llegar a la final tras un año de ausencia, cuando enfrentó a los Pumas. Mientras que la última final de Tigres fue en el Clausura 2019 y todavía bajo el mando del ‘Tuca’ Ferretti.



Artículos Relacionados

Back to top button