Nacional

El Tata Martino sería la opción a largo plazo para el Tri

Solo falta la firma del entrenador.

Entre rumores y aseveraciones, se conoce que la principal opción para dirigir a la Selección Mexicana es Gerardo el ‘Tata‘ Martino, quien según los reportes de David Medrano, llegaría el próximo 8 de diciembre, aunque aún se están ultimando detalles entre los federativos y el técnico argentino, pero se podría decir que prácticamente todo está arreglado; solo falta la firma del entrenador.

Tata Martino Tuca Ferretti
Gerardo Martino saludando a Ricardo Ferretti durante partido amistoso en el primer interinato del Tuca en el Tri. Foto: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Con forme pasan los días se van revelando nuevos aspectos del contrato ofrecido a Martino, dando a conocer que la intención de la Federación Mexicana de Futbol sería contar con los servicios del ‘Tata’ durante seis años, es decir, que estuviera a cargo del Tri durante Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de de París 2024. Serían estás las principales causas que seducirían al ex entrenador del Barcelona, a causa de la seriedad del proyecto.

Tata Martino Argentina
El Tata dirigiendo un partido de la Selección Argentina. Foto:DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Además de ser considerado por los seis años que estipula el ofrecimiento de la FMF, si las cosas marchan conforme a lo deseado, el contrato podría alargarse aún dos años más para poder dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. La fecha del 8 de diciembre sería la elección a causa de ser el final de su actual relación con el Atlanta United de la MLS.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close