Nacional

‘Tata’ Martino habría recibido oferta para mantenerse en la Selección hasta 2026

La labor que Gerardo, el ‘Tata’ Martino ha tenido al frente de la Selección Mexicana es digna de admirar. Con él en el mando, el combinado tricolor ha registrado importantes resultados que no solo lo han hecho mantenerse en la cima de la Concacaf, sino que, recientemente, lo hizo colarse dentro del Top10 en el ranking mundial de la FIFA.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Habrá boda dentro de TUDN! Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian que contraerán matrimonio

Por estas razones, la dirigencia de la Selección Nacional tendría pensado realizarle una propuesta en donde se mantenga al mando del Tri’, al menos, hasta el 2026. Así lo informó el analista de ESPN Rafael Ramos, quien evidenció que en el combinado azteca están tan conformes con la labor del sudamericano que desean mantenerlo un tiempo más prolongado en su posición.

‘¿Qué ha seducido a la FMF? El consenso entre los dueños de los equipos. Y la aceptación generalizada de los entrenadores en México, más allá de que los grandes desafíos vienen por delante. Claro, hay opiniones contrarias, especialmente de técnicos rencorosos que saben que nunca serán tomados en cuenta para dirigir al Tri”, indicó Ramos, quien puntualizó que fue el propio Yon de Luisa quien habría mandado la propuesta al ‘Tata’ Martino.

La fuente señala que, pese al gran convencimiento de la Federación, el argentino aún tiene que cumplir con algunas metas en el futuro próximo. Entre ellas destacan el título de la Copa Oro, clasificar primero en la eliminatoria mundialista y, por ende, calificar al Mundial de Qatar 2022 y, finalmente, colocarse entre las cabezas del grupo del certamen.

Hasta el momento, el ‘Tata’ Martino registra 22 encuentros con la Selección Mexicana en donde acumula 19 triunfos, dos empates y una derrota. Esta llegó en un encuentro amistoso frente a Argentina, mientras que las igualadas se dieron cita contra Costa Rica y Argelia, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button