Nacional

‘Tata’ Martino optará por un 4-3-3 con la Selección Mexicana

Además de eso, el argentino probó otros gestos tácticos en el microciclo

Gerardo Martino comenzó su labor como entrenador de la Selección Mexicana con microcliclos. Rodolfo Pizarro, uno de los convocados, explicó el trabajo que se llevó a cabo con el entrenador argentino.

El ‘Tata’ realizó varios entrenamientos con los futbolistas que militan en la Liga MX. Estos se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento, ahí trabajó en distintos apartados en el campo de juego.

“Trabajamos las salidas, le gusta salir jugando siempre hicimos movimientos. Creo que el sistema será el 4-3-3”, destacó el futbolista de Rayados sobre la concentración en el CAR.

Martino viene de la escuela de Marcelo Bielsa en Argentina, un especialista en la formación 4-3-3. Es por ello que se notarán algunas similitudes entre ambos estrategas.

Uno de las cosas que comentó Rodolfo Pizarro fue el trabajo desde atrás. A Gerardo Martino le gusta salir jugando con el balón en lugar de saltar líneas con el pelotazo, y así será con el Tricolor.

‘Chelís’ compara ser entrenador con el estiércol

“Creo que me sentí muy bien, estos entrenamientos nos sirven mucho para conocerlo, para adaptarnos rápido al sistema de juego y me sentí muy bien”, añadió el mexicano.

Por último reconoció que el entrenador de la Selección Mexicana tenía conocimiento sobre la mayoría de los futbolista. Además de que trataba de comunicarse rápidamente con ellos durante el trabajo en el campo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close