Nacional

Selección Mexicana podría acabar la Fecha FIFA en zona de repechaje

México pasaría de ser el líder al cuarto lugar en el Octagonal

Era sabido que la fecha FIFA de noviembre iba a ser la más complicada de la Selección Mexicana en estas eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, ni en el peor de las pesadillas se esperaba que, al término de esta, el combinado nacional pudiera quedar en la zona de repechaje, un suceso que podría pasar si el Tri no obtiene un buen resultado en su visita a Canadá.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te sabías esta curiosa anécdota? Jürgen Damm revela cómo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no quisieron cambiar camiseta con él

Y es que, si la Selección Mexicana obtiene una derrota más en patio ajeno ante el combinado norteamericano, los pupilos de Gerardo Martino podrían quedar en el cuarto lugar general del Octagonal con una combinación de resultados. De tropezar este martes, México descendería hasta dicho puesto si Estados Unidos y Panamá logran triunfos en sus respectivos compromisos con un margen de goles importante.

Actualmente, Estados Unidos suma 14 unidades con una diferencia de goles de +7, dos más de los que ostenta el cuadro del Tata Martino. En el tercer lugar aparece Canadá con 13 unidades y una diferencia de +7, mientras que en el cuarto puesto está un Panamá que, tras la última victoria ante Honduras, registra 11 puntos con un +1 en anotaciones.

Dicho esto, si la Selección Mexicana pierde ante Canadá y Panamá vence a El Salvador, y la diferencia de goles a favor de los centroamericanos es benéfica en ambos compromisos, el Tri podría caer al cuarto sitio. En el peor de los casos, Estados Unidos terminaría esta Fecha FIFA con 17 puntos por 16 de los canadienses, en el tercer lugar estaría Panamá con 14 unidades y en el cuarto aparecería México con la misma cantidad, pero una diferencia de goles menor a la de su rival.

Con este palmarés, la Selección Mexicana está obligada a, como mínimo, registrar un empate para evitar cualquier situación de emergencia en la mitad del octagonal rumbo a Qatar 2022. Así, el compromiso entre canadienses y aztecas está programado para que inicie este martes a las 20:05 horas en la cancha del estadio de la Mancomunidad.



Artículos Relacionados

Back to top button