Nacional

Louis van Gaal rechazó dirigir a la Selección Mexicana

El veterano técnico holandés estuvo en negociaciones para tomar las riendas del Tri.

Pese a que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se ha convertido en el favorito de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para quedarse como técnico de la Selección Mexicana, pero eso no ha impedido que busquen otras opciones. Una de ellas, desde Europa, no aceptó la propuesta: Louis van Gaal.

Según información del diario Récord, los dirigentes a cargo de la Selección Mexicana pensaron en Louis van Gaal por su amplia experiencia y títulos que lo respaldan, por lo que ambas partes iniciaron negociaciones.

Pese a que todo indicaba que Van Gaal veía con buenos ojos hacerse cargo del Tri, un problema personal del técnico holandés cambió el rumbo de las cosas, y finalmente tuvo que rechazar el cargo de entrenador del seleccionado mexicano.

Van Gaal, de 67 años, inició su carrera como técnico en 1986 y en 1991 inició su andar como primer entrenador con el Ajax, club con el que ganó la Champions League en 1995 para después estar a cargo de clubes como Barcelona, Bayern Munich o Manchester United.

Ha tenido dos etapas al frente de la selección de Holanda y en 2014 logró llevarla a obtener el tercer lugar del Mundial Brasil 2014. Eso sí, un técnico polémico y de curiosa personalidad.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close