Nacional

Ausencia de figuras del Tri, por falta de pagos por el Mundial

Los 'europeos' del equipo mexicano aún esperan los premios por Rusia 2018.

La ausencia de varias figuras de la Selección Mexicana, jugadores que actúan en el futbol de Europa, no sólo se debe a sus diferencias con directivos de la Femexfut. La verdadera causa de su negativa a acudir al Tri sería la falta de pagos de premios y primas por el Mundial Rusia 2018.

De acuerdo con información publicada por el diario Récord, los futbolistas del Tri aún no han recibido los pagos pactados por su participación en el pasado Mundial, aunque el motivo de esto sería que la Femexfut aún no lo tiene en su poder.

VER MÁS: Mario Kempes respondió a Memo Ochoa por sus críticas al Tri

Al parecer, la FIFA sigue sin autorizar la transferencia de estas cantidades a las arcas de la Femexfut, y el organismo mexicano se niega a pagar a los futbolistas hasta que tenga el dinero en su poder.

Pese a que ningún futbolista ha manifestado su molestia por el retraso de estos pagos, esta situación sumada a los problemas con federativos serían las principales causas de que gente como Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado o Héctor Moreno brillen por su ausencia.

Incluso, las palabras de Guillermo Ochoa en días pasados criticando las  actuales formas de trabajo en Selección Mexicana serían un ejemplo del descontento de estas figuras con la Femexfut.

De cualquier modo, los dirigentes mexicanos no se preocupan por este tema, ya que con la llegada del próximo técnico del Tri se hará una reestructura del equipo mexicano, en la cual varios futbolistas de jerarquía podrían ver el final de su etapa como seleccionados.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close