
Una bomba ha estallado al interior de la Selección Mexicana, luego de que se revelara información sobre un boicot por parte de cuatro figuras del Tri: Javier Chicharito Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes se habrían negado a acudir a las últimas convocatorias.
Más Futbol en video
Según información dada a conocer por la cadena Univision, Chicharito, Layún, Moreno y Guardado lideran un boicot contra el Tri al condicionar su presencia en Selección y en eventos de carácter oficial, lo que ha causado el enojo de la Federación Mexicana de Futbol.
Si alguien merece un trato diferente y distintivo en la selección mexicana ese es Javier “El Chicharito” Hernández. Lo que sucede es que el futbol mexicano no “soporta” a los futbolistas pensantes.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 10 de octubre de 2018
Como detalla dicho medio, estos futbolistas habrían dicho no a acudir a partidos amistosos, además de complicar ciertas negociaciones con el entorno del Tri y ser una mala influencia para jugadores jóvenes del cuadro azteca, así como influir en decisiones técnicas de anteriores entrenadores.
Ante esto, la Femexfut tendría decidido comunicarles una nueva serie de reglas para los jugadores de Selección Mexicana, relacionadas con conducta y responsabilidades al ser parte del Tri, para lo que los convocaría en la fecha FIFA de noviembre.
Nuestros seleccionados europeos, como siempre, ponen condiciones para representar a Mexico. Son dos llamados con Tuca y no aparecen Chicharito, Moreno, Guardado y Layún. Nuevamente quieren controlar las políticas del Tri, como lo hicieron anteriormente
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 10 de octubre de 2018
En caso de que Chicharito, Layún, Moreno y Guardado se negaran a aceptar estas condiciones, esto significaría una revolución en el Tri y el que los futbolistas quedaran fuera pese a su aporte al equipo.
Ante esta serie de versiones periodísticas, tanto Chicharito como Guardado reaccionaron en Twitter con un par de mensajes muy a su estilo, en los que dan a entender que los rumores no les interesan, así como señalar desconocimiento del tema, aunque no dicen por parte de quién.
Soy feliz con lo más simple porque depender de algo externo solo genera apego y frustración. pic.twitter.com/5JXMk8TCHD
— Chicharito Hernandez (@CH14_) 9 de octubre de 2018
Últimamente caemos en juicios y PREjuicios muy fácilmente, aún en temas desconocidos. No expresamos una opinión, creemos que esa opinión es la verdad absoluta. Dejamos de lado los hechos para hablar de supuestos, y lo peor no es hablar, es hacerlo SIN CONOCIMIENTO DEL TEMA.
— Miguel Layun (@Miguel_layun) 10 de octubre de 2018