Nacional

Selección mexicana se mantiene en el top 10 del ranking FIFA

Su desempeño durante la fecha FIFA le permitió permanecer en la parte alta de la lista

Después de conseguir dos victorias y un empate en los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana logró mantenerse como la novena mejor selección del mundo dentro del ranking de la FIFA.



Más Futbol en video


Con mil 672 puntos, logró mantenerse como la mejor selección clasificada de Concacaf, al superar a Estados Unidos, que bajó al sitio 13 de la clasificación, a pesar de venir de un verano con dos títulos ganados al ‘Tri’.

VER MAS: Chucky Lozano habla de los rumores que lo ponen en el Newcastle United

La cima del ranking continúa en poder de Belgica, pese a caer en semifinales de la UEFA Nations League contra Francia, cuyo triunfo en el torneo le permitió escalar a la tercera posición y ponerse justo detrás de Brasil, segundo en el ranking al mantenerse como líder en Conmebol.

Por su parte, Inglaterra fue la mayor perjudicada tras caer hasta el quinto lugar, incluso por debajo de Italia. Otro cambio de lugares se dio entre España y Portugal, que acabaron en séptimo y octavo lugar respectivamente.

En total, con la selección mexicana incluida, cinco equipos lograron mantener su puesto en el top 10: Bélgica, Brasil, Argentina y Dinamarca mantuvieron sus puestos.

México enfrentará en noviembre un partido amistoso contra Ecuador antes de completar la primera vuelta de las eliminatorias de Concacaf, cuando enfrente como visitante a Estados Unidos y Canadá.



Artículos Relacionados

Back to top button