Nacional

Revelan convocatoria de México para la gira previa a los Juegos Olímpicos

El fin de semana comenzó bastante movido para el combinado nacional Sub-23, quien además de confirmar tres duelos de preparación con miras a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recientemente reveló la lista de futbolistas que asistirán a esta concentración, los cuales tienen mayores probabilidades de conformar la convocatoria final para el torneo en el país asiático.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El portugués no entrenó por irse a comprar un Ferrar! Jugadores de la Juventus estarían hartos de la actitud de Cristiano Ronaldo

La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Olímpica, para la gira de preparación que se llevará a cabo por Marbella, España, del 29 de mayo al 13 de junio. Durante esta gira, se medirán el 5 de junio a Rumania, el 8 del mismo mes a Arabia Saudí y cerrarán sus compromisos en territorio español el 12 de junio ante Australia”, mencionó el combinado nacional a través de un escrito compartido en redes.

Un total de 23 serán los futbolistas que disputen los tres encuentros citados anteriormente en el país ibérico. De estos, destacan que seis forman parte de las Chivas del Guadalajara, institución que quedó eliminado en la fase de reclasificación ante los Tuzos del Pachuca. Por Pumas aparecen elementos como Erik Lira, Johan Vásquez y Alan Mozo, mientras que el único representante de Cruz Azul es el guardameta Sebastián Jurado.

Lo sorpresivo de la lista guarda relación con el nulo llamado de futbolistas del América para estos duelos previos a los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que en el Preolímpico de Guadalajara uno de los jugadores más importantes para la Selección fue Sebastián Córdova, y si bien este no fue considerado por la lesión que sufre desde hace algunos días, sorprende la no convocatoria de Santiago Naveda, quien ha hecho bien las cosas cada que Solari le da minutos en el campo.

Otros elementos que tampoco estarán para estos juegos serán Uriel Antuna y Roberto Alvarado, quienes seguramente formarán parte del duelo amistoso de la Selección Nacional mayor ante Islandia el próximo sábado 29 de mayo. Finalmente, el delantero de Santos Santiago Muñoz y el portero del Atlas José Hernández también quedaron fuera de la convocatoria de Jaime Lozano.

  • Porteros: Luis Malagón (Necaxa) y Sebastián Jurado (Cruz Azul).
  • Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Atlas), Víctor Guzmán (Xolos) Vladimir Loroña (Xolos), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas).
  • Mediocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús Angulo (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Joaquín Esquivel (Juárez), Erik Lira (Pumas), Erick Sánchez (Pachuca), Jairo Torres (Atlas) y Alejandero Zendejas (Necaxa).
  • Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), José Juan Macías (Chivas), Marcel Ruiz (Xolos) y Alexis Vega (Chivas).



Artículos Relacionados

Back to top button