Nacional

¿Qué le depara a la Selección Mexicana en 2021?

Después de un año tan atípico en el aspecto deportivo por la pandemia del Covid-19, la Selección Mexicana vivirá un 2021 bastante ajetreado y movido en el que tendrá, al menos, tres competiciones oficiales en las que deberá demostrar su mayor potencial para lograr sus objetivos estipulados previamente.



Más Futbol en video


VER MÁS: Las consecuencias que tendrá Cruz Azul tras la “ayuda” recibida por Televisa

Difícilmente los futbolistas aztecas volverán a tener encuentros amistosos en Europa con selecciones de élite debido a los complicados calendarios que se avecinan. Sin embargo, recientemente se confirmó el primer amistoso que afrontará y este será ante el combinado de Gales, el cual será el próximo 27 de marzo a las 13:00 horas.

Por tal razón, el combinado azteca deberá aprovechar al máximo los encuentros que iniciarán en los próximos meses.

  • Finales de la Nations League: La semifinal contra Costa Rica, pactada para junio del 2020, tuvo que posponerse debido a la pandemia por el Covid-19. Por tal razón, dicha competencia será la primera oficial en la que la Selección Mexicana buscará sobreponerse a las adversidades y vencer al combinado tico para llegar a la final del certamen.
  • Copa Oro: Del 10 de julio al 1° de agosto los dirigidos por Gerardo Martino jugarán una edición más de la Copa Oro. Si bien escuadras como Estados Unidos y Canadá intentarán dar la sorpresa con la generación que vienen confirmando, los pupilos del técnico argentino lucen como amplios favoritos para repetir en la máxima competición internacional de la Concacaf.
  • Eliminatorias mundialistas: Los juegos oficiales que definirán a las 32 selecciones invitadas a la próxima competencia mundialista se llevarán a cabo en este 2021. La meta es clara y sencilla: terminar el octagonal de la Concacaf entre los primeros tres lugares para tener su boleto de manera directa.

En adición a los antes citados, la Selección Mexicana también tendrá distintos eventos en sus categorías inferiores que podrían ser un parteaguas para las generaciones posteriores que formarán parte de los siguientes mundiales, específicamente el de Qatar 2022 y el del 2026.

  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Su participación en esta competencia depende exclusivamente de lo que haga en el Preolímpico a disputarse en marzo; sin embargo, es evidente que su favoritismo dentro de la Concacaf es superlativo. Debido a ello, elementos como Alexis Vega, Johan Vásquez y Sebastián Jurado tienen como meta regresar a México con la medalla de Oro.



Artículos Relacionados

Back to top button