Nacional

Selección Mexicana confirma tres amistosos previo a los Juegos Olímpicos

Los principales torneos internacionales están a punto de comenzar y, con ello, la Selección Mexicana Sub-23 se alista para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del año en turno. Anta tal situación, el combinado nacional dio a conocer tres juegos de preparación para lo que será el torneo olímpicos en el país asiático.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Y no contarán con Pedro Aquino para la vuelta! Pachuca derrotó al América y definirá todo en el Estadio Azteca

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que, con motivo de preparar física y mentalmente a los futbolistas liderados por Jaime Lozano, el ‘Tri‘ enfrentará tres duelos amistosos ante selecciones que, así como ellos, formarán parte de las 16 escuadras que buscarán la medalla de Oro o, al menos, intentarán subirse al podio en el evento olímpico.

El primer enfrentamiento de la Selección Mexicana será el sábado 5 de junio ante su similar de Rumania, una de las cuatro selecciones europeas que logró acceder a dicha justa. Tres días después, Lozano y compañía se verán las caras ante Arabia Saudita para, finalmente, cerrar su gira frente al combinado australiano, el cual normalmente suele destacarse en este tipo de eventos. Los partidos se llevarán a cabo en Marbella, España.

Dichos encuentros serán de vital importancia para el cuerpo técnico de la Sub-23 considerando el nivel de rivales que se puede encontrar en la justa olímpica. Cabe destacar que la Selección Mexicana está posicionado en el ‘Grupo de la Muerte‘ junto a escuadras como Japón, Sudáfrica y Francia, por lo que tendrá que demostrar su mejor arsenal desde un principio si lo que desea es acceder a la siguiente ronda y buscar, así, emular lo hecho en Londres 2012.

Hasta el momento se desconocen los nombres que servirán como refuerzos para Jaime Lozano dentro del plantel Sub-23. No obstante, en los últimos días elementos como Luis Romo, Orbelin Pineda, Guillermo Ochoa y Henry Martín han sonado como los principales, esto aunado a las posibles convocatorias de Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes dan la edad y que se encuentran jugando en Ajax y Betis, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button