Nacional

Selección Mexicana y Fundación Frida Kahlo se unen para promover el futbol femenil

El futbol femenil ha evolucionado considerablemente dentro del país. Después de la creación de la Liga MX Femenil hace unos años, las habilidades de las mujeres en el deporte más popular del mundo han ido aumentado de manera exponencial y, ante tal situación, la Selección Mexicana ha decidido ayudar en este aspecto gracias a la unión que tendrá con la Fundación Frida Kahlo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tiró el gafete y pateó una botella! VIDEO: Así fue el “berrinche” de Cristiano Ronaldo tras quedar fuera de la Eurocopa

El proyecto, que espera cumplir con todas las expectativas de los involucrados, toma como razón principal y punto de partida la frase de la pintora mexicana misma que dice lo siguiente: “pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”. Tal lema ayudó de inspiración para la creación de este, el cual será el principal de dicho proyecto: “tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar”.

De igual forma, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon De Luisa, quien también sigue de cerca el entorno de la Selección Mexicana, detalló que la industria del futbol femenil ha crecido no solo en México, sino a nivel mundial, por lo que dicho proyecto le resulta bastante interesante y necesario para la proyección de nuevas jugadoras a futuro.

La industria del futbol femenil va creciendo. Lo vimos en el Mundial de Francia con entradas récord, afición en TV y, como en cualquier industria que va creciendo, vendrán cosas mejores (…) Hay que saber que los ingresos que hoy se generan en el futbol femenil (mexicano) no dan para cubrir todos los gastos, vía Federación subsidiamos parte de la operación de la Liga MX Femenil encantados”, mencionó Yon de Luisa.

La campaña de la FEMEXFUT y la Fundación Frida Kahlo tiene como objetivo principal realizar contenidos de comunicación, activaciones y venta de productos fusionando ambas marcar para crear contenidos interesantes a la comunidad. Dicho vínculo tendrá vigencia durante los próximos dos años hasta la próxima Copa del Mundo Femenil, la cual se dará en Australia y Nueva Zelanda.



Artículos Relacionados

Back to top button