Nacional

La Selección Mexicana sale del Top 10 del ranking de la FIFA

La Selección Mexicana regresó a la actividad, pero lamentablemente cayó por marcador de 1-0 ante el combinado de Gales; posteriormente venció a Costa Rica. Tras los resultados, el cuadro nacional dejó de pertenecer al Top-10 del Ranking FIFA.

Más Futbol en video


A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Internacional de Futbol Asociación reveló la nueva clasificación y México ahora ocupa el lugar 11 a nivel mundial. Las selecciones de Italia y Dinamarca desplazaron al Tricolor y ahora están en los lugares de honor.

VER MÁS: “Dos personas no querían que estuviera en el programa HOY”: Anette Cuburu confiesa todo sin tapujos

Cabe mencionar que la escuadra italiana aprovechó la Fecha FIFA, ya que sacó triunfos ante Irlanda del Norte y Lituania en las eliminatoria de la UEFA para Qatar 2022. Dichos resultados le ayudaron para subir tres escalones y rebasar a Argentina y Uruguay, países que no jugaron sus partidos por la pandemia de coronavirus.

Ahora se espera que el cuadro nacional saque buenos resultados en la próxima jornada FIFA para volver a estar junto a las potencias. Los dirigidos por Gerardo Martino afrontarán la Concacaf Nations League en el mes de junio y en caso de quedar campeón del certamen regional, mejoraría su posición en la clasificación mundial.

En julio la Selección Mexicana buscará defender su título de la Copa Oro y en septiembre arrancará su andar en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentando al combinado de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Es decir, tendrá varias oportunidades para regresar al Top-10 del Ranking FIFA.



Artículos Relacionados

Back to top button