Nacional

Selección Mexicana Femenil tendrá gira por Europa en abril

Las cosas para la Selección Mexicana Femenil han ido mejorando de manera paulatina desde la llegada de Mónica Vergara a la dirección técnica del combinado nacional. Y es que, aunado al hecho de regresar al Estadio Azteca para enfrentar un encuentro amistoso contra Costa Rica después de más de una década de ausencia, ahora mismo la plantilla recibió una grata noticia en pro de mejorar sus habilidades técnicas tal y como sucede con el combinado varonil.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Puso dos ejemplos para constatar lo anterior! Guillermo Almada considera que el arbitraje ha perjudicado mucho a Santos en el torneo

De acuerdo con información recabada por el portal Medio Tiempo, la Selección Mexicana Femenil tendrá una gira por Europa el próximo mes de abril para aprovechar la Fecha FIFA Femenil, misma en la que, se espera, el combinado protagonice dos encuentros de preparación por primera vez desde marzo de 2020, cuando viajaron al viejo continente para su participación en la Copa Chipre.

Cabe destacar que, en aquella ocasión, no se trató de una gira como tal. Para ello, la historia tendría que regresar a marzo del 2019 cuando asistieron a los Países Bajos para formalizar una gira por Europa. Con ello, el portal hace hincapié en que el combinado nacional femenil permanecerá en el viejo continente entre el lunes 5 y el martes 13 de abril para enfrentar dos compromisos, el cual uno de ellos sería contra España que, recientemente, consumó su pase a la Eurocopa del 2022.

El siguiente rival aún no se ha confirmado; sin embargo, se espera que también sea una selección procedente de Europa considerando las declaraciones que Mónica Vergara realizó tras medirse a Costa Rica en el Estadio Azteca, mismas en las que aseguró que buscarían rivales de renombre para foguearse de cara a las competiciones que se avecinan.

Los últimos duelos de la Selección Mexicana Femenil, los cuales se dieron en la Copa Chipre antes mencionada, se suscitaron justo antes de la pandemia por el Covid-19. En ellos, el combinado nacional se enfrentó a escuadras como Croacia, Eslovaquia y República Checa, sumando tres empates con tres goles a favor y tres en contra.



Artículos Relacionados

Back to top button