Nacional

Selección Mexicana podría jugar un partido de eliminatoria mundialista en Jalisco

México regresaría a Guadalajara durante esta eliminatoria rumbo a Qatar

La Selección Mexicana de Futbol está próxima a enfrentar sus primeros duelos del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con afición en el Estadio Azteca tras la sanción puesta por la FIFA. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ es, sin duda, la casa oficial del combinado tricolor; sin embargo, luce factible que México dispute algún encuentro de la eliminatoria en Jalisco, lugar con un rico olfato futbolístico en el país.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se concentrará al cien en su candidatura por la presidencia de Filipinas! Manny Pacquiao confirma su retiro del boxeo profesional

Así lo reconoció Enrique Alfaro, el gobernador del estado en turno que confirmó que buscarán ser la sede de uno de los partidos del Tri rumbo al Mundial del 2022 en una conferencia de prensa en la que coincidió con Gerardo Torrado, quien actualmente funge como el director de selecciones nacionales.

Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF, con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”, subrayó Enrique Alfaro.

Alfaro entiende que, por lo complicado del calendario en este 2021, luce difícil que la Selección Mexicana pueda arribar a Jalisco para los encuentros que se avecinan. Sin embargo, mantiene la fe en que el combinado tricolor pueda llegar a la ciudad para el próximo año entendiendo que la sanción de la FIFA por el grito homofóbico ya se cumplió en el juego contra Jamaica.

“No hay una petición sobre fecha o partido, el tener a la Selección Mexicana, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés, cualquiera que sea esta respuesta, será bienvenida. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal”, sentenció.

Por lo pronto, México lidera la tabla general de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar y mantiene el invicto con 7 de 9 puntos posibles gracias a las victorias contra Jamaica y Costa Rica, así como el empate frente a Panamá. Los siguientes tres compromisos de la Selección Nacional serán el próximo mes cuando enfrente a Canadá, Honduras y El Salvador el 7, 10 y 13 de octubre, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button