Nacional

Los 7 jugadores que olvidó ‘Tata’ Martino en la convocatoria del Tri

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer su convocatoria para los partidos contra Chile y Paraguay, que se disputarán en la próxima fecha FIFA en Estados Unidos.

Más Futbol en video


Esta lista cuenta con la mayoría de jugadores que militan en el extranjero y una base de Rayados, equipo que se mantiene invicto en la Liga MX tras 10 jornadas disputadas y ocupa uno de los primeros puestos.

Sin embargo, hay nombres que quedaron fuera pese a su buen momento futbolístico, son motivo de polémica y que a continuación presentamos.

Marco Fabián

Flamante refuerzo del Philadelphia Union de la MLS. Marco Fabián, quien decidió dejar la Bundesliga, pagó las consecuencias y no fue llamado a los primeros partidos de este año de cara a la Copa Oro.

Sebastián Jurado

El jugador sensación de la Liga MX no fue requerido en el primer llamado de Gerardo Martino. Sebastián Jurado, que en las últimas semanas había sido destapado como una de las posibles sorpresas de la Selección, quedó relegado por Raúl Gudiño, Jonathan Orozco y Guillermo Ochoa.

Henry Martín

Sus goles tienen al América en los Cuartos de Final de Copa y en puestos de Liguilla, sin embargo, no fue considerado por el Tri, tal como le sucede en reiteradas ocasiones con Miguel Herrera que se decanta por sus delanteros extranjeros.

Jesús Molina

Su llegada a Chivas le permitió tomar un tercer aire en el futbol mexicano tras triunfar en América, Santos, Tigres y Rayados. Molina, de 30 años, se convirtió en el equilibrio para un equipo que busca terminar con año y medio si clasificar a la Liguilla.

José Juan Macías

Tras ser relegado de Chivas, el juvenil encontró una valiosa oportunidad en León donde junto a Ángel Mena ha conformado una de las mejores duplas del balompié azteca. Suma cinco goles en ocho partidos disputados.

Antonio Briseño

Campeón del mundo Sub 17 en 2011. El apodado “Pollo” se consolidó en el futbol de Europa con el Feirense, sin embargo, no fue requerido para estos partidos donde México está ávido de un defensor con calidad y experiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos a luchar hasta el último día!! Vamos Feirense!

Una publicación compartida por Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) el

Alan Mozo

Pese a ser considerado uno de los mejores laterales en la actualidad no fue llamado al combinado nacional. Alan Mozo, de Pumas, ha tenido grandes actuaciones en el presente Clausura 2019 gracias a su entrega, garra y buen futbol.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close